La omnicanalidad, la aliada perfecta de las empresas

¿Sabes qué es la omnicanalidad? Probablemente lleves utilizándola un tiempo y no lo sabías. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla te damos algunas claves sobre esta nueva tendencia.

No es ningún secreto que el desarrollo de lo digital está dando lugar a cambios sustanciales en la sociedad y el mundo en que vivimos. Nuevos perfiles, nuevos escenarios y nuevos retos, consecuencia de la innovación constante, nos obligan a la adaptación si no queremos quedarnos desfasados.

Hoy, en Mediagroup, queremos mostrarte qué es la omnicanalidad y las ventajas que esta tendencia «in crescendo» proporciona a los usuarios de internet.

omnicanalidad-marketing-online-sevilla

¿Qué es la omnicanalidad?

Este concepto no puede desvincularse de la actividad de las empresas. Podríamos definir la omnicanalidad como el conjunto que integran los distintos canales que ofrecen las empresas, en apuesta por la adaptación a las exigencias y necesidades del cliente.

Explicado de otro modo: la omnicanalidad es el proceso que realizan las empresas para adaptar sus canales de comunicación, de forma que los usuarios puedan acceder a ellos a través de distintos dispositivos -smartphones, tabletas, ordenadores-.

El cliente actual se caracteriza por su avidez de información y necesidad de rapidez en la satisfacción de sus necesidades, como puede ser la compra online, la solución de problemas técnicos o la atención al cliente efectiva.  Así, el cliente exige un servicio completo y  una comunicación efectiva por parte de las empresas que integre los canales online y offline de forma coherente. Hablamos de la presencia de logos de las redes sociales, email y datos de contacto, carrito de la compra y todo tipo de enlaces que faciliten la comunicación e interacción entre el cliente y la empresa.

omnicanalidad-marketing-online-sevilla

¿Por qué apostar por la omnicanalidad?

El cliente encontrará un valor añadido en la empresa que ofrezca esta posibilidad, ya que disfrutará de una comunicación ininterrumpida con la compañía, eligiendo cuándo, cómo y qué quiere obtener de ella, ya sea realizar una reserva, escribir una sugerencia, realizar una compra…

Este valor añadido traerá consigo, inevitablemente, un incremento de la calidad percibida por el cliente. La rapidez de respuesta, las facilidades que aporta y la variedad de procesos que ofrece la omnicanalidad logrará, probablemente, la satisfacción del usuario. Y esto conllevará, por tanto, la fidelización del cliente y el aumento de su confianza hacia la empresa, mejorando la imagen corporativa de la misma.

Una de las ventajas más importantes tiene que ver con ventas de la empresa pues éstas aumentarán. Los usuarios premiarán la adaptación de la empresa al nuevo panorama digital y cada vez son más los usuarios de internet. Gracias a la omnicanalidad, accederán a nuestro sitio web usuarios procedentes de distintos canales: redes sociales, apps móviles y directamente desde la página web.

Así, diversificaremos nuestro público objetivo y conseguiremos llegar a un mayor número de usuarios y clientes potenciales.

En definitiva, la adaptación a la omnicanalidad por parte de las empresas es, cada vez más, una tarea obligatoria, si éstas quieren competir y triunfar en el nuevo escenario digital.

En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, animamos a las empresas a descubrir los beneficios que ofrece el mundo online y la omnicanalidad, ¡aprovéchalo!. ¡Queremos ayudarte!

 

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h