¿Cómo seleccionar las mejores palabras clave para posicionar tu web?

Una palabra clave es aquella que los usuarios introducen en los buscadores para encontrar alguna información. En este post, desde Mediagroup.es, tu agencia de publicidad en Sevilla, te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir palabras clave para tu posicionamiento online.

La selección de palabras clave se ha convertido en uno de los aspectos más importantes que aplican los especialistas en SEO para el buen posicionamiento de una web. De estas palabras dependerá en gran parte que los usuarios te encuentren o no en sus búsquedas, por tanto, también influirá de manera directa en tu posicionamiento online.

Para posicionar adecuadamente tu página web, debes saber qué palabras clave están buscando tus posibles clientes, elegir las que más te convengan y colocarlas en lugares estratégicos de tu página. Así incrementarás las posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de forma natural.

Claves para elegir de manera adecuada las palabras clave de tu página web:

  • Define la especialización de tu empresa. Intenta evitar palabras clave muy comunes y generales, que pueden general mucha competencia. Lo ideal para una página web que está comenzando su posicionamiento online es la elección de palabras clave más largas, de entre 3 a 5 palabras (palabras clave long tail). Elige tus palabras clave según la especialización de tu empresa, mientras más específico y descriptivo seas, mejor.
  • Utiliza la geolocalización. La geolocalización es una herramienta importante en cuanto al posicionamiento online para que tus posibles clientes puedan ubicarte y para encontrar más clientes en la zona donde te encuentras.
  • Ponte en el lugar del cliente. Esto te ayudará a elegir las mejores palabras clave para tu web. Además, conocer la opinión de tus clientes te ayudará a comprender e implementar tu cartera de clientes y mejorar la experiencia de éste. Al ponerte en el lugar de alguien que está buscando lo que tú ofreces, obtendrás información desde otra perspectiva y, para tu posicionamiento online, esta perspectiva es la que más importa.
  • Utiliza el planificador de palabras de Google. Google tiene herramientas útiles para la elección de tus palabras clave, como KeywordTool. Se trata de un planificador de palabras clave que en conjunto con AdWords, pueden ayudarte en tu selección.
  • No uses palabras clave en exceso. La importancia del uso de palabras clave para tu posicionamiento seo es indiscutible pero, un uso excesivo puede perjudicarte en lugar de darte ventajas. Las palabras clave deben estar presentes en los títulos y en el contenido de tu página, pero sin saturar. De lo contrario, podrías sufrir una penalización impuesta por el buscador y afectar al posicionamiento online de tu página.
  • Busca palabras con poca competencia y estudia su popularidad. Las palabras menos comunes (con menos competencia) tienen mayor potencial para atraer a clientes y te harán más fácil tu posicionamiento online. No te olvides de hacer un estudio de popularidad de las palabras claves que hayas escogido.
  • Relaciona tus palabras clave con el contenido. Es muy importante que tus palabras clave mantengan relación con el contenido y con lo que ofrece tu página web. Intenta mostrar siempre un contenido de calidad. 
Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h