Las claves para llevar tu publicidad a Instagram Stories

La red social Instagram cada vez se va haciendo más popular, ya sea porque su contenido es más visual o por la facilidad de encontrar fotos y cuentas de otros usuarios a través de sus etiquetas. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla queremos contarte hoy como funciona la publicidad de Instagram Ads.

Desde el pasado año Instagram permite poner anuncios en el newsfeed de los usuarios y la novedad es que ahora también puedes poner publicidad en las historias, siendo, además, una opción totalmente disponible para cualquier marca. Este sistema de marketing online es novedoso en la medida de que te facilita llegar a tu target de una forma más fácil y efectiva, y además ahora mismo tienes la ventaja de que como es una opción muy reciente hay muy pocos anunciantes que la estén usando, por lo que pagas poco por tus anuncios y la poca competencia actual permite que tu marca impacte más en tus potenciales clientes. Suena bien ¿no?

Para poder utilizar Instagram Ads Stories lo primero que necesitas es tener una cuenta de publicidad en Facebook Ads y tener conectada tu página de fans con tu perfil de Instagram. A continuación, ya puedes ponerte a crear tus anuncios, que pueden ser fotos o videos, con una medida de 1080px x 1920px. Por último, debes crear una conversión de píxel para medir las conversiones que generas de cada anuncio en las historias.

Es conveniente que tus anuncios tengan un buen diseño para que sean realmente efectivos. Con un buen diseño nos referimos a que este tipo de piezas tienen que tener unas características propias que se adecuen a la nueva plataforma de publicidad que estamos usando. Por ejemplo, es conveniente que el anuncio no tenga demasiado texto, solo el necesario con la información de tu promoción, la fecha y un copy directo y convincente respetando los márgenes superiores e inferiores, pues en el de arriba aparecerá tu cuenta de usuario y en el de abajo la palabra “Publicidad” o “Sponsored”. Además, es recomendable que tenga una imagen ilustrativa de lo que vendes y que uses una flecha o botón mediante el que los usuarios puedan hacer clic en tu perfil.

Ya que las historias de Instagram te permiten publicar más de una pieza, una buena opción una vez publicado tu anuncio es mediante otra historia invitar a los usuarios a ver tu última publicación de Instagram y así aumentar el engagement de tus contenidos; o bien,  para promocionar tu próximo live (vídeo en directo) de Instagram, Facebook o YouTube.

Como ves, se abre un mundo de posibilidades en los contenidos de los que puedes hablar en tus historias: puedes hacer una miniencuesta sobre el último producto que has lanzado, un concurso para sortear algo o simplemente hacer una historia llamativa para promocionar el último artículo de tu blog.

Esta forma de mercadeo online, además de ser novedosa y atractiva es realmente rentable. El sistema de cobro de Instagram se basa en una campaña de alcance, y eso significa que cobra en función del número de personas que vean tu anuncio. La media de precios está en 0,07€ por cada 1.000 personas que reciben tu publicidad y la mayor ventaja es la inmediatez con la que Instagram publica tus contenidos.

Esperamos que este artículo te haya servido para hacerte una idea sobre la novedad de esta APP. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, somos expertos en redes sociales, en la creación de estrategias de social media y la configuración de tiendas online, que impulsarán tu marca. ¡Consúltanos!

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