Retargering: cuando las casualidades no existen

En muchas ocasiones visitamos una tienda online dispuestos a realizar una compra pero, en el último momento, no lo hacemos. Por el motivo que sea, decidimos cerrar la sesión en el ecommerce y seguimos navegando por internet. Nos damos cuenta de que , casualmente, todos los anuncios que nos aparecen son precisamente sobre ese producto que íbamos a comprar o relacionados. ¿De verdad es casualidad?

Todos hemos vivido alguna vez la situación anterior y en más de una ocasión nos hemos preguntado «¿Cómo es posible? ¿Se trata de una casualidad?». Nada más lejos de la realidad. Esta fenómeno extraño para muchos no es otra cosa que el retargeting. Esta técnica de marketing digital tiene como objetivo impactar en los usuarios que previamente han interactuado con una marca y sus productos a través del fomento del recuerdo. En pocas palabras, se trata de recordar a los usuarios que se han interesado en dichos productos que seguimos teniendo lo que buscaban. Por supuesto, la meta definitiva es conseguir la conversión final: la compra.

¿Cómo funciona?

El retargeting no sería posible sin las más que conocidas cookies. Estos datos se instalan en nuestro navegador cuando entramos en una web y hace que nos aparezcan los productos que hemos visitado anteriormente cuando entramos en otras páginas.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las herramientas más útiles con las que podemos trabajar hoy en día, sobre todo si tenemos en cuenta las cientos de páginas webs y productos a los que un usuario se expone cada día.

Retargering: cuando las casualidades no existen

¿Cuáles son sus ventajas?

La ventaja principal es el aumento del CTR y de la conversión, ya que estamos recuperando a los usuarios que no han mostrado total decisión cuando han querido hacer esa compra. En definitiva, los beneficios del retargering son:

  • Podemos conseguir un ROI  publicitario de hasta un 300%
  • Obtenemos un branding muy específico sin realizar una gran inversión económica.
  • Refuerzamos el  embudo de marketing al completo.

 

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