Las novedades de Google Search Console que no puedes perderte

El gigante Google no para de innovar. Esta vez ha decidido invertir en su herramienta Search Console una serie de modificaciones para incidir en su mejor rendimiento, que no han pasado inadvertidas para los internautas. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, te contamos todo acerca de esta herramienta y los cambios que Google ha estado llevando a cabo.

Google Search Console, la antigua Google para webmasters, es una herramienta gratuita que ofrece el famoso buscador y que te ayuda a supervisar los resultados de búsqueda de tu empresa para conseguir mayor presencia de tu sitio web en el buscador.

Se usa principalmente para que tus clientes encuentren el contenido de tu web cuando entran en el buscador. La herramienta te permite crear, supervisar y enviar contenido nuevo, además de eliminar el que no desees que aparezca en los resultados de búsqueda.

SearchConsole supervisa y resuelve problemas relacionados con softwares maliciosos o spam para que tu sitio web esté siempre limpio, ayuda a supervisar el tráfico de tu web y te aporta datos sobre sus resultados de búsqueda. La información que te genera SearchConsole se utiliza para realizar análisis de marketing y es interesante contrastarla con la que te generan otro tipo de herramientas de Google como Analytics y AdWords.

Entre las novedades que ha presentado hoy Google en su blog resaltan significativamente las siguientes:

Nuevo soporte para equipos de trabajo. Esta función permite escoger una tarea y compartirla con el resto de miembros del grupo de trabajo para así poder organizarse y coordinar en conjunto dentro del mismo panel de Searh Console.

– Agrupación de errores relacionados. Si Google observa una serie de problemas en nuestro sitio web que poseen una causa común te los agrupa en la misma sección de tareas para que así puedas buscar de mejor manera una solución para todos ellos.

– IndexCoverageReport. Esta novedad crea un informe que muestra el número de páginas indexadas, es decir, de páginas buscadas de forma aleatoria a través de un campo clave o datos del archivo en el sitio. Ofrecerá información sobre por qué algunas de ellas no se pudieron indexar e informes con ejemplos sobre cómo solucionar estos problemas de indexación.

– Mejoras de comunicación entre Google y el usuario. Esta función crea una forma rápida para que Google reciba los cambios que implementemos en nuestro sitio web. Generará un rastreo automático cuando todo funcione sin problemas de manera que no tendremos que esperar a que el bot de Google rastree la web para verificar si el problema se ha solucionado o no. Además, la herramienta añade una serie de pruebas que incluirán fragmentos de código y una vista previa para la mejor detección de errores.

AMP fixing flow. Una herramienta destinada a arreglar problemas relacionados con las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) en compatibilidad y rapidez de carga. Haciendo más visible tu sitio web desde los smartphones.

Todas estas novedades se irán incorporando a los usuarios de forma escalonada, poco a poco, por lo que te mantendremos informado de todo.

Desde Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing digital y diseño web en Sevilla, te contamos las últimas novedades en redes sociales para que tu negocio esté a la última y bien posicionado en internet. Sólo así alcanzarás el éxito. ¿Nos conoces?

Escribir Whatsapp
1
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! ???? ¿En qué podemos ayudarte?
Horario de atención al cliente: de lunes a jueves de 8:00h a 19:00h, viernes de 8:00h a 15:00h