¿Cómo aplicar el story telling a la estrategia de mi empresa?
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, queremos contarte lo importante que es el Story Telling en el Marketing. ¿Quieres saber cómo utilizar esta técnica de marketing?
El Story Telling es el arte de contar una historia para conectar emocionalmente con tu público objetivo. Las historias nos embaucan, nos hacen identificarnos con el orador, nos conquistan y nos emocionan.
Hace ya tiempo, el mundo del marketing tomó conciencia de que lo que realmente compran las personas son sensaciones. Si extrapolábamos esas sensaciones a nuestra empresa o a nuestros productos, podíamos generar y obtener más beneficios así que, ¿cómo utiliza el marketing la técnica del story telling?
- CÓMO LO HACEMOS. La historia de cómo empezó la empresa, cuál fue el sueño que la motivó, cómo logró superar las adversidades, qué idea estimuló el desarrollo de un nuevo producto o servicio.
Esos pequeños, curiosos o interesantes detalles que lo hacen especial, puede ser la razón y el diferencial que un cliente potencial está buscando.
- QUÉ NOS INSPIRA. Es el tipo de historia que se enfoca en comunicar la razón de ser de lo que hace y por qué lo hace. Es la esencia de lo que mueve a la empresa todos los días.
- CÓMO SURGIÓ LA IDEA. Contar su historia y la forma en la que surgió su negocio. Cómo, al no haber una solución disponible en el mercado se decidieron a desarrollarla y a crear algo llamativo. Os centrasteis en un nicho específico del mercado y creasteis un concepto, un producto o un valor añadido que no había creado nadie antes.
- QUÉ DIFICULTADES SURGIERON. Y cómo las superamos. El hecho de que estemos aquí contando nuestra historia, evidencia que de una forma u otra, superamos esas adversidades y supimos sacar adelante a nuestro negocio. Cómo supimos redireccionar la empresa hacia otra línea. Existen muchos empresarios que de los momentos de adversidad saben sacar oportunidades para lanzar una nueva gama de productos, o emprender en otra área de su sector. Si esta es tu experiencia, centra tu discurso en este mensaje. La conexión emocional del contenido del mensaje, temas como la superación o el afán de salir adelante, son temas cotidianos del día a día de todo el mundo, que estrecharán aún más los lazos entre tu público y tú.
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ADELÁNTATE A TUS POSIBLES CLIENTES. Si has identificado claramente los desafíos de tus clientes potenciales, empieza enunciándolos. Estará mucho más cerca de llamar su atención y lograr ser una opción de su elección.
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, nos conocemos a la perfección todas las técnicas y estrategias de marketing que podemos adaptar de una forma efectiva a cada necesidad específica. Dirigir un mensaje claro y concreto a un público definido, nos hará centrar nuestras energías y generar mayores ventas y, por tanto, mayor beneficio.
Todos tenemos una historia, una motivación y una razón por la que hacemos lo que hacemos. Déjanos compartir tu filosofía.