4 tendencias del marketing digital que nos prepara 2017
En Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla ya tenemos la mirada puesta en 2017. ¿Quieres saber cuáles son las tendencias que vienen pisando fuerte?
Hay que disfrutar el presente pero sin perder de vista el futuro. Esta frase que bien podría ser el eslogan de una campaña publicitaria, es la premisa del marketing. Tenemos que ir siempre un paso, o dos si es posible, por delante. Anticiparnos a lo que va a llegar nos permitirá contar con los instrumentos y los conocimientos necesarios para introducirnos de lleno en esos cambios. Desde Mediagroup hemos hecho un balance de las 4 tendencias en marketing digital que vendrán pisando fuerte en 2017.
El móvil como presente y futuro: hoy, la mayoría de las visitas que se registran en internet proceden de teléfonos móviles. Los estudios determinan que esta cifra aumentará en el próximo año, lo que nos obliga a realizar algunos cambios en nuestra página web.
En primer lugar tendremos que apostar por un diseño web responsive. En este sentido, hasta Google ha declarado que mejorará su buscador para el público móvil; así que si Google lo hace, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros? La otra tendencia que deriva de este boom, es la creación de aplicaciones. Si sabemos que la mayoría de las visitas que recibimos son a través de estos aparatos telefónicos, tendremos que ofrecer un servicio mucho más personalizado, y para esa función nacieron las apps.
Contenido audiovisual: nuestro público es cada vez más exigente y más visual. Poco interesan ya los textos interminables, ahora lo que quieren ver nuestros usuarios es imagen y sonido. Esta tendencia ha estado pisando fuerte en 2016, cuando un gran número de páginas webs incluían en la home videos 360 Grados. Esta tendencia ha sido, en gran parte, impulsada por empresas como GoPro, Facebook o Google.
Marketing Live: cn la llegada de Periscope a nuestras vidas y los vídeos en directo de Facebook se abrió una nueva oportunidad para el marketing digital. Durante el próximo año veremos campañas o eventos de empresas en directo desde las redes sociales. Esto permitirá una conexión mayor entre productores y consumidores. Podríamos decir que el mercado tiende a personalizar la relación con sus consumidores y a seguir incentivando esa relación que se ha visto mejorada con la llegada de las redes sociales.
Publicidad en las Redes Sociales: conseguir un gran número de seguidores en las redes sociales es importante, pero esto no nos asegura que todos ellos vean cada una de nuestras publicaciones. Si queremos tener la certeza de que nuestra publicación alcance a un gran número de seguidores, tenemos que invertir en publicidad. Cada red social tiene un modo de hacerlo, tan sólo hay que estudiar a qué personas queremos llegar y cuáles son nuestros objetivos.
Podríamos decir que, en líneas generales, estas son las tendencias con las que el marketing digital entrará en el nuevo año. Desde Mediagroup, nuestra agencia de diseño web, publicidad y marketing en Sevilla, esperamos que este artículo os haya servido de ayuda.