Llega Instagram Shopping. ¿Cómo beneficia a mi negocio?
Hoy en día, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo, una realidad que no debe pasar desapercibida para todo tipo de negocios y empresas. Por ello, en Mediagroup, como expertos en redes sociales y marketing online en Sevilla, vamos a hablarte sobre la reciente posibilidad de conventir esta red social es uno de tus canales de venta.
Las redes sociales son una herramienta imprescindible para todas las empresas, pero pocos la utilizan como una canal de venta directa, una posibilidad a la cual se ha sumado Instagram durante los últimos meses.
Según algunos estudios, Instagram es la plataforma que mayor grado de engagement(fidelización) genera para las marcas, por encima de todo un gigante como Facebook. Si a esto le unimos los 125 millones de usuarios con los que cuenta en todo el mundo, está claro que no podemos desaprovechar sus posibilidades como tienda.
Porque eso es lo que nos ofrece Instagram Shopping: tener nuestra tienda en esta red social y que los usuarios puedan comprar de manera directa.
En este post, vamos a contarte cuáles son algunas de las claves de esta red social de cara a la venta directa. ¡Presta atención!
1. Permite la compra sin salir de Instagram
Si aprovechas el canal de tu tienda en Instagram para vender productos, le ofrecerás a los clientes potenciales un servicio muy intuitivo y sencillo, lo que les facilitará la compra sustancialmente. Y es que se trata de la primera plataforma social que permite finalizar el proceso sin salir de la misma.
Teniendo en cuenta que los hábitos de compra están ya bastante extendidos en la sociedad, esta nueva funcionalidad, supone un nuevo paso para la estrategia de tu tienda, ya que adapta todavía más el proceso a la navegabilidad con el smartphone, haciendo muy fácil que vean y compren nuestros productos.
Además, se reduce el gasto de datos móviles, ya que no tienen que navegar por nuestra tienda para enterarse de los productos que hay en ella; no tendrán que salir de su red social favorita.
2. La compra en muy sencillos pasos
Instagram shopping es una herramienta para empresas que dividirá la compra en apenas tres toques de pantalla.
Igual que con cualquier otro post, los usuarios visualizarán el producto e identificarán la posibilidad de acceder a él a través de un pequeño símbolo que imita a una cesta de la compra.
Directamente, tocando la pantalla, los clientes potenciales podrán descubrir el precio del mismo y acceder a una nueva pantalla, donde podrán conocer las características del producto y cerrar la compra.
3. Requisitos para activar la opción compra
Si tienes una página de empresa y quieres comenzar a vender en Instagram, debes tener en cuenta una serie de requisitos.
Lo primero es que debes tener una tienda online. Después, debes tener conectada tu tienda online con la tienda de Facebook.
Las principales premisas son que solo podrás vender productos físicos y que como mínimo, tendrás que tener publicados nueve posts antes de que se active la opción de vender.
A su vez, tendrás que conectar Instagram con el catálogo de tu tienda en Facebook, aunque también tendrás la oportunidad de utilizar otras formas de compra. Después el proceso es muy sencillo, pues solo tendrás que subir una imagen como si fuera una publicación más.
Luego podrás etiquetar el producto con su precio para que aparezca en algun lugar del post. Por último, solo tendrás que asociar el producto del catálogo con la imagen ya subida, la cual estará lista para la venta.
¿Tienes dudas? ¿No puedes implementar la tienda? Ponte en contacto con nosotros. ¡Daremos con la solución!
4. La compra insertada en la vida cotidiana
Como expertos en marketing online en Sevilla, te recomendamos encarecidamente la venta en Instagram, ya que estarás más cerca que nunca del usuario.
Esta red social es una de las más utilizadas en la actualidad, pero lo más importante no es eso, sino que el cliente potencial podrá encontrarse con la posibilidad de compra sin necesidad de buscarlo, lo cual se convertirá en un activo trascendental.
El producto llega al usuario, por lo que tenemos posibilidad de generar deseo y finalizar una compra de manera rápida.
5. La moda, el sector más aprovechable
Aunque son muchos los sectores que podrán explotar el potencial de las tiendas en Instagram, en un principio, será el sector de la moda el que le saque más partido, además de por ser la red social por excelencia de la imagen, por el hecho de que este sector ya tiene un largo camino recorrido en esta plataforma.
Pero no te preocupes si te dedicas a vender otros bienes. El sector de la alimentación, por ejemplo, también le saca mucho partido a este nuevo canal de venta.
Como ves, las posibilidades de las tiendas en Instagram son enormes para tu negocio y empresa. ¡Aprovéchalas! En Mediagroup, como expertos en redes sociales y marketing online en Sevilla, podemos ayudarte. ¡No dudes en contar con nosotros!