Últimas tendencias de Marketing Digital
A lo largo de este año estamos viendo cómo se producen cambios en los hábitos de los consumidores que influyen en cómo se comunican con las marcas. Las empresas deben adaptarse a estos nuevos escenarios y aplicar las novedades en sus estrategias de comunicación. Hoy te traemos algunas de las últimas tendencias de Marketing Digital.
Pagos con móvil
No sólo estamos usando el móvil con mayor frecuencia, sino también para realizar más funciones. ¿La gran protagonista? Los pagos online a través de apps especializadas. Recomendamos incluir estas opciones como modo de pago en nuestro negocio online si queremos estar a la última.
Aumento del Marketing Conversacional
Nos referimos al uso por de herramientas como chatbots por parte de los usuarios. Las instalaciones de un chat en directo para poder hablar con alguien de la empresa son cada vez más necesarios. Otra buena opción es vincular WhatsApp o Facebook Messenger para conversaciones más fluidas.
Concienciación
Los usuarios están cada vez más comprometidos con causas sociales y medioambientales. Será un acierto tenerlas en cuenta en nuestras estrategias digitales.
Búsquedas por voz
¡Están aumentando a un ritmo veritiginoso! Por ello, debemos adaptarnos a esta nueva tendencia teniéndola en cuenta tanto para plantear acciones como para medir resultados.
Inteligencia Artificial (IA)
Esta herramienta es la protagonista para analizar las dudas de la comunidad y clasificar mejor los resultados obtenidos con nuestras acciones.
Vídeo
Esta tendencia de marketing digital nos acompaña desde hace años y cada vez adquiere una mayor relevancia. Los vídeos son los grandes protagonistas de la red, por lo que debemos apostar por contenidos en movimiento si queremos conseguir la repercusión adecuada en nuestras publicaciones.
Estas son solo algunas de las tendencias que están aterrizando y asentándose en Internet en los últimos meses. ¿Quieres conocerlas todas? Contacta con nosotros y recibe asesoramiento personalizado.