¿Cómo aumentar las ventas de tus clientes de siempre?

Obtener altos ingresos es el principal objetivo de cualquier negocio. Pero, ¿cómo podemos ampliar las ventas entre los clientes de siempre? En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, diseño web y marketing online en Sevilla, veremos algunas estrategias para generar más ventas gracias a los clientes habituales.

Atraer a clientes de calidad no es una tarea fácil, ya que posteriormente hay que hacer esfuerzos para fidelizarlos y así conseguir que el número de ventas se eleve. Engrosar el número de ventas entre tus clientes más frecuentes puede resultar más práctico que atraer constantemente a nuevos usuarios, lo que se traducirá en una ganancia más directa y económica. ¡Toma nota!

  1. Confianza. Ampliar nuestra cartera de clientes está genial, pero eso significa empezar de cero: generar confianza, fidelizar… Sin embargo, llevar a cabo nuevos tratos comerciales con clientes conocidos es un punto a favor para el negocio, ya que ofrece un punto de comodidad y seguridad por ambas partes: cliente-negocio. Es precisamente la fidelidad lo que facilita, en ocasiones, la mejora en la compra.
  2. Ahorro. Si pensamos en la economía de nuestro negocio, este plan es ideal. Atraer a un nuevo cliente cuesta entre cuatro y seis veces más de lo que te cuesta conservar a un cliente habitual. Es más, aumentar las ventas entre clientes fieles es un 5% más barato. Un trato focalizado en el cliente que identifica el servicio exclusivo mejora la valoración del mismo y puede verse más predispuesto al desembolso.¡Hacerle sentir único tiene su recompensa!
  3. Lista de clientes “fieles”. Una de las herramientas fundamentales que se necesita para llevar a cabo esta estrategia es crear una base de datos de marketing que permita identificar al comprador “de siempre” y sus hábitos de compra y consumo. Se trata de hacer una distinción entre clientes fieles y compradores menos rentables. En esta lista se guardarán las ventas que han tenido más éxito, y así repetir cuando se crea necesario.
  4. Upselling vs crosssellingEl upselling o venta adicional es una técnica de marketing que consiste en ofrecerle a un cliente un producto o servicio similar al que quiere comprar o que ha comprado, mientras que el crosselling consiste en la venta de productos complementarios al principal, pero no necesariamente de mayor calidad.  ¿Cómo llevarlo a cabo? Muy sencillo, lo primero es dar máximo upgrade de un producto o servicio y luego ofrecer algo complementario.
  5. Paquetes y presentación de productos. Los paquetes de productos es una técnica muy útil, sobre todo para los pequeños comercios, que mediante los llamados “lotes” pueden permitirse la rebaja de productos y compensarla.

Por otro lado, es importante actualizar la oferta y sorprender con alguna novedad. Inicialmente, introducir un nuevo producto supone una inversión, aunque, a largo plazo, su acogida puede resultar muy rentable. Un buen escaparatepara introducirlo en el mercado más fiel sería una presentación en ferias, mercados o eventos.

  1. Redes sociales y campañas de emailing. Mediante las redes sociales se puede aumentar la confianza de los clientes e incentivarlos a la compra, ya que se constituyen como un punto de apoyo en la difusión de todos los puntos anteriores: productos nuevos, paquetes de productos, crosselling y upselling, descuentos…

Por otro lado, el envío regular de boletines informativos o promocionales con los servicios y productos es una estrategia ideal para incrementar las ventas.

Existen infinidad de estrategias para dinamizar las ventas, pero encontrar la mejor forma de promocionar tu negocio depende de ti. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, analizamos tu modelo de negocio, tus clientes potenciales y fieles, presupuesto, competencia y todos los elementos necesarios para que tu negocio sea exitoso. ¡Te esperamos!

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