Claves para aumentar las ventas de tu tienda online en Navidad

La Navidad es la fecha de compras por antonomasia y la nueva tendencia del comercio electrónico cada vez gana más fuerza. ¿Cómo aumentar las ventas online de tu negocio? En Mediagroup, nuestra agencia de marketing online y diseño web en Sevilla te damos las claves.

Las semanas previas a la Navidad son una época de gran consumo. Desde la ropa y los complementos hasta la alimentación, pasando por los productos electrónicos, los establecimientos de llenan de grandes colas y, desde hace algunos años, también las páginas webs se saturan. Y esto se debe a la irrupción del ecommerce en la sociedad actual.

Que un negocio cuente con una tienda online ya es una ventaja esencial sobre la competencia que carezca de ella. Pero, además, para aprovechar todas las ventajas que el comercio online ofrece, en Mediagroup te ofrecemos algunas claves fundamentales.

  1. Mejorar el SEO de la web. La experiencia que el usuario tenga en nuestra página web debe ser satisfactoria.  Para que el usuario encuentre rápidamente el producto que desea y navegue cómodamente por nuestra web es necesario prestar atención al SEO de la misma, tanto del contenido como de la URL que nos llevará a la tienda online.
  2. Aprovecha las redes sociales. Lanzar las promociones navideñas con tiempo y anunciarlas a través de nuestras redes sociales es otro de los pasos más importantes. Comparte ofertas y las cualidades esenciales de tus productos en Twitter, Facebook e Instagram; así llegarás a un mayor número de usuarios. Es el momento perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes valerte, además, de la publicidad de estas redes sociales, diversificando las campañas por públicos para que se incremente su efectividad.
  3. Optimiza el proceso de compra. Es necesario hacer lo más cómodo y ágil posible el proceso de compra, si quieres evitar que el usuario abandone antes de efectuar la compra del producto. Si encuentra este proceso tedioso, probablemente sea esto lo que ocurra. Agiliza los pasos y ofrece claridad.
  4. Invierte en envíos y devoluciones. Abandona el temor de invertir en logística: siempre es una buena idea, mucho más en Navidad. El retraso de un envío causará una pésima imagen de tu comercio en el cliente, lo que repercutirá negativamente en la imagen de tu empresa. Por otro lado, ofrecer varias posibilidades de envío y devoluciones aportará una sensación de comodidad en el consumidor, al poder elegir la opción que mejor le convenga, por lo que aumentarán las probabilidades de que realice la compra.
  5. Todo para el cliente. Por último, refuerza el servicio de atención al cliente. Ofrecer al consumidor la posibilidad de comunicarse directamente con la empresa para expresar sus dudas y quejas es otra de las claves que no podemos dejar que caigan en saco roto.

Aprovechar una etapa esencial para el comercio como es la Navidad es tu decisión. En Mediagroup, nuestra agencia de publicidad, marketing online y diseño web en Sevilla, te ofrecemos nuestra experiencia en Ecommerce, tiendas online y optimización del SEO e imagen de empresa. Queremos ayudarte a llevar tu empresa a lo más alto. ¡Consúltanos!

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